Yoga

Explorando los Props en Yoga

Explorando los Props en Yoga: Descubre cómo los elementos de apoyo pueden enriquecer tu práctica.

En el mundo del Yoga, la palabra «Prop» en inglés significa soporte o sostén, y así nos referimos a los elementos que nos ayudan y facilitan el armado y la permanencia en las posturas. Seguramente ya estés familiarizada/o con algunos de los más conocidos, como los bloques o ladrillos de madera y goma eva, los bolsters o almohadones tubulares, las mantas, las cintas o correas, las pelotas de varios tamaños y las yoga wheels o ruedas.

Sin embargo, también existen otros elementos de uso cotidiano y doméstico que podemos incorporar a nuestra práctica. Sillas, palos de escoba, libros o incluso el respaldo de la cama pueden convertirse en aliados inesperados para potenciar nuestras posturas.

Cada prop tiene un papel específico en diferentes etapas de una postura, y en ocasiones, uno puede ser más adecuado que otro. Pero, ¿cómo es que estos elementos nos ayudan?

La respuesta es sencilla: cuando se utilizan de manera adecuada, los props facilitan la alineación del cuerpo, despertando los músculos que participan activamente en la postura y permitiendo la relajación de aquellos que trabajan de forma pasiva. Esto nos permite avanzar más rápido en las posturas y de manera más segura.

¿Te gustaría aprender a utilizar los props correctamente? Te invito a unirte a mi taller online 1001 props donde te enseñaré la manera más adecuada de utilizar los props como así tambien potenciar nuestra práctica con ellos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *