Explorando los Props en Yoga: Descubre cómo los elementos de apoyo pueden enriquecer tu práctica.
En el mundo del Yoga, la palabra «Prop» en inglés significa soporte o sostén, y así nos referimos a los elementos que nos ayudan y facilitan el armado y la permanencia en las posturas. Seguramente ya estés familiarizada/o con algunos de los más conocidos, como los bloques o ladrillos de madera y goma eva, los bolsters o almohadones tubulares, las mantas, las cintas o correas, las pelotas de varios tamaños y las yoga wheels o ruedas.
Sin embargo, también existen otros elementos de uso cotidiano y doméstico que podemos incorporar a nuestra práctica. Sillas, palos de escoba, libros o incluso el respaldo de la cama pueden convertirse en aliados inesperados para potenciar nuestras posturas.
Cada prop tiene un papel específico en diferentes etapas de una postura, y en ocasiones, uno puede ser más adecuado que otro. Pero, ¿cómo es que estos elementos nos ayudan?
La respuesta es sencilla: cuando se utilizan de manera adecuada, los props facilitan la alineación del cuerpo, despertando los músculos que participan activamente en la postura y permitiendo la relajación de aquellos que trabajan de forma pasiva. Esto nos permite avanzar más rápido en las posturas y de manera más segura.
¿Te gustaría aprender a utilizar los props correctamente? Te invito a unirte a mi taller online 1001 props donde te enseñaré la manera más adecuada de utilizar los props como así tambien potenciar nuestra práctica con ellos.